Search
Now showing items 1-10 of 11
Apuntes para la historia de la formación técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
En el presente texto nos ocuparemos exclusivamente de la educación ocupacional y la formación profesional. Durante el siglo XIX, el único centro de formación técnica superior es la Escuela de Ingenieros, en donde se siguen ...
De la influencia francesa a la norteamericana : la formación técnica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Una de las instituciones base para el estudio de la formación técnica es la Universidad Nacional de Ingeniería. Ésta fue, hasta la década del treinta, como Escuela de Ingenieros, el más importante centro de formación de ...
Motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior tecnológico de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-25)
El presente trabajo es de tipo descriptivo y tuvo como propósito estudiar las
motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior
tecnológico privado de Lima, a partir de la aplicación de una ...
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada.
Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo
económico, social y productivo de las sociedades, ...
Retención de estudiantes del ciclo básico en el CETPRO N° 002 Tumbes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Esta investigación se ha desarrollado. En base a la realidad que atraviesan por lo general la mayoría de CETPROS en el Perú, específicamente se ha abordado el problema de retención de estudiantes en las especialidades del ...
El docente novel y sus percepciones sobre el proceso de inserción laboral en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
La presente investigación permitió conocer cómo los docentes noveles han
percibido su proceso de inserción laboral en una institución privada de educación
superior tecnológica. Para ello se consideró a profesionales con ...
Estado situacional al 2011 de la capacidad de gestión de actividades y proyectos productivos en centros de educación técnico productiva (CETPRO) salesianos, ubicados en los departamentos de Arequipa, Huancayo, Lima y Piura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-28)
El presente estudio tiene como propósito aportar a cubrir la necesidad que tiene la
Congregación Salesiana del Perú de conocer, de una manera general, cómo se
vienen gestionando actualmente en sus Centros de Educación ...
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión del Instituto Superior Iberoamericano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-29)
Hace 25 años en la ciudad de Arequipa se fundó El Instituto Superior Iberoamericano, especializándose en la enseñanza de la carrera técnica de Mecatrónica Automotriz, siendo reconocida por el Ministerio de Educación desde ...
Proyectos productivos para el desempeño técnico del alumnado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Informe tiene como objetivo mejorar la planificación curricular que permita el desarrollo de las capacidades específicas laborales en los estudiantes de las diferentes Especialidades que oferta el Centro de ...
Fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial : plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importancia del presente plan de acción radica en el impacto pedagógico y empresarial en la formación técnica de los estudiantes del nivel básico de la educación técnico productiva. Este trabajo se realiza con el objetivo ...